¿Qué es un SIP?

SIP es la sigla en ingles que corresponde a Structural Insulated Panels o Paneles Estructurales Isotérmicos. Se trata de una de las más nuevas tecnologías de construcción desarrollada en Estados Unidos para construir todo tipo de diseño arquitectónico (habitacional, industrial y comercial). El sistema constructivo SIP implica una evolución respecto del sistema tradicional de frame o estructura de pies derechos y soleras, ya que permite construir muros con una sobresaliente resistencia estructural, fáciles de montar, empalmar, clavar, cortar y cablear.

En el Sistema Constructivo Sismotérmico SIP hace referencia a los Paneles Sismotérmicos para Muros.

Este sistema es de los mas livianos que existe en el mundo industrial , y al hacer la comparación por M2, podemos ver las diferencias tan significativas que existen, lo que permite que los Ingenieros Calculistas tengan una gama de variables a la hora de usar el sistema

SIPpanell en sus cálculos estructurales :

Como DATOS TÉCNICOS ,  podemos indicar que son tableros  de un ancho de 1.22 ml x 2.44 ml de largo, un espesor del tablero de 11.1 mm, con una densidad del núcleo de polietileno de 15 kg/M3 ,  el espesor recomendado es de 92 mm  para un espesor total de 115 mm ”  (Fuente SUDpanel) .  Los materiales utilizados son certificados por cada una de las empresas de acuerdo a las normas colombianas.

Energy-Efficiency-Infographic3